Aumenta patentamiento de maquinaria agrícola

Según datos de SIOMMA S.A., agosto 2022 dejó buenos números en los 3 rubros de maquinarias autopropulsadas patentadas:

● En COSECHADORAS DE GRANO se alcanzaron 86.- 5,5% menos que julio pero 53 6% más que en el año pasado. El market share tuvo cambios leves en la terna dominante, con John Deere sosteniendo un 46% seguida por Case con 24% y New Holland con 18%. El dato del mes son las 6 unidades de Vasalli anotando su mejor mes del año. El acumulado anual está 38% por encima del 2021 apuntando a una industria en el 2022 de más de 900 cosechadoras, superando así el promedio anual de los últimos 5 años.

● En el rubro TRACTORES, agosto marca una suba del 15,5% mensual y del 20,4% anual patentando 702 unidades, el mejor mes en lo que va del año. Las unidades acumuladas del 2022 son 4.330 un 25% más que a esta altura del 2021. En cuanto a participación de mercado, John Deere lidera con 32% seguido por Pauny con 22% New Holland con 16% y Case con 14%.

● En PULVERIZADORAS, se inscribieron en agosto 87 unidades, también el mejor mes del año, con crecimientos comparativos del 7,4% mensual y del 8,8% anual. En el acumulado del año, con 525 unidades en 8 meses, estamos un 15,4% por encima del año pasado. El mercado lo lidera PLA con el 36% de cuota de mercado, seguido por Metalfor con 26% mientras que Caiman con el 17% completa el podio. El dato en este rubro, es la aparición de las pulverizadoras del grupo CNH con 3 unidades Case y 3 New Holland, ambas industria nacional, y que sin dudas van a ser jugadores de peso en este mercado cuando vayan sumando volumen.

A modo de conclusión, el informe de SIOMMA señala: “Más allá de la incertidumbre que genera la macroeconomía argentina, la maquinaria agrícola tiene una amplia y variada oferta de productos nacionales que garantizan un buen volumen de industria, siempre y cuando no se frene la demanda, que se muestra un poco preocupada tanto por el clima para la próxima campaña como por la suba de tasas que repercute directamente en las alternativas de financiación de bienes de capital. Casi todas las marcas están con un ojo en estos últimos 4 meses y con el otro mirando el primer trimestre del 2023 donde asoman algunos nubarrones, esperemos que solo sea lluvia, que hace mucha falta”.

Related posts